Internacional

Ward (UDI) envía oficio a Contraloría por Riquelme

Natalia Olivares 26/01/2016

El diputado UDI pidió al organismo que informe si el administrador de La Moneda rindió cuenta por los gastos reservados y si hay algún procedimiento administrativo o legal por lo mismo.

A través de un oficio el diputado UDI y miembro de la comisión investigadora Caval, Felipe Ward, solicitó a la Contraloría General de la República información en que se establezca si el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, cumplió con la obligación de rendir los gastos reservados de la Moneda.

“(Solicito) informe por el medio más oportuno si la Presidencia de la República, cuya Dirección Administrativa recae en la persona del señor Cristián Gonzalo Riquelme Urra, cumplió durante los años 2014 y 2015 con la obligación legal de rendir cuenta a U.S. de manera genérica y secreta sobre el uso de los gastos reservados”, se lee en el oficio.

Además, el oficio solicita conocer si con cargo a estos gastos hubo pago a funcionarios públicos o actividades políticas;  si hubo alguna modificación a dichos gastos y si se informaron o no a las comisiones legislativas respectivas del Congreso; si se han detectado irregularidades con ocasión de la presentación de las rendiciones; si se ha ordenado algún sumario administrativo a Riquelme; y si se han detectado hechos que pudieran revestir caracteres de delitos.

Archivos relacionados