Actualidad & Política

Walker busca "acuerdos" con la oposición por plan docente

PULSO 07/01/2016

Los senadores de Chile Vamos rechazaron que el proyecto sea despachado rápidamente de la Cámara Alta, como espera La Moneda.

“El Ejecutivo ha dicho que este es uno de los siete proyectos emblemáticos y todos los partidos de la Nueva Mayoría hemos planteado que debiese ser despachado del Congreso el 31 de enero”, advirtió el presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), ayer en el Congreso.

La instancia inició la discusión en particular del proyecto que crea la carrera docente, y la oposición se opuso a la propuesta de calendarización de las sesiones para su rápido despacho.

En este contexto, el senador DC Ignacio Walker, quien también integra la comisión, apuntó a llegar a acuerdos con la oposición, sobre todo en “elevar las exigencias” de la carrera docente, ya que calificó como “marginales” a las indicaciones que presentó el Gobierno.

Walker también propuso sesionar jueves, viernes y sábado en Santiago, diez horas al día, para cumplir con la meta legislativa establecida, lo que fue rechazado por Chile Vamos. “Nos obligarán a una legislación a matacaballos”, acusó el senador de RN, Andrés Allamand.

Pese a todo, la comisión de Educación del Senado ya citó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 18:15 horas en Santiago. 

En tanto, hoy los asesores de los parlamentarios se reunirán en Santiago para avanzar en consensos.

Archivos relacionados