Actualidad & Política

Vocero de gobierno y críticas del empresario Nicolas Ibañez: "No busquemos excusas absurdas"

PULSO 08/01/2016

El empresario y ex controlador de Lider criticó al gobierno de desprestigiara a los empresarios luego que se conociera el requerimiento por parte de la FNE por eventuales actos de colusión entre cadenas de supermercados.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió esta tarde a las críticas que hizo el empresario Nicolás Ibáñez, quien señaló que hay un aprovechamiento político luego que se conociera eventuales actos de colusión en el mercado de los supermercados.

En ese sentido, el ministro señaló que si bien el gobierno tiene una valoración positiva del aporte alpaís que hacen los empresarios, no puede exitir “manga ancha frente a este tipo de actuaciones”.

Además Díaz se preguntó que acciones están tomando los empresarios para hacer fente a este tipo de situación. “Dónde está la comisión Engel de los empresarios para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, señaló el vocero.

Cabe recordar que a través de una carta a El Mercurio, el empresario y ex controlador de Lider criticó al gobierno de desprestigiara a los empresarios, esto luego que se conociera el requerimiento por parte de la FNE por eventuales actos de colusión entre cadenas de supermercados.