2224234_500.jpg

Actualidad & Política

Vocero de Gobierno por casos de colusión: "La Fiscalía está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien"

PULSO 11/01/2016

El ministro Díaz señaló que la FNE ha descubierto casos de colusión que se arrastran por más de una década, como la del mercado tissue.
Además, se refirió al encuentro que la Presidenta llevará a cabo en Cerro Castillo con la Nueva Mayoría, indicando que será para "reforzar la coordinación".

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, consultado por el trabajo de la Fiscalía Nacional Económica señaló que “tiene normas que la rigen y está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien”.

“Digamos una cosa con mucha claridad, estos hechos se conozcan y que se sepan y que haya denuncia de la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Libre Competencia es lo que tiene que ocurrir”, agregó el ministro.

Además, señaló al respecto que el buen desempeño de la FNE se evidencia en el descubrimiento de casos de corrupción que llevan más de una década, como es el de la investigación del mercado tissue. Sin embargo, fue enfático en decir que se necesitan de proyectos de ley para evitar y endurecer penas en otros casos de colusión, que esperan aprobar de aquí al 31 de enero, que establecen “multas más elevadas y penas de cárcel”.

Reunión Cerro Castillo

La Presidenta de la República se reunirá este miércoles con los partidos de la Nueva Mayoría en el Cerro Castillo. Según el Vocero de Gobierno, esta instancia sería para “reforzar la coordinación, pero sobre todo a potenciar el trabajo que tenemos para poder cumplir con esos compromisos que señalamos”.

Además, Díaz, detalló que se tratará de un encuentro en donde se analizará la Agenda Legislativa y la del Gobierno para el 2016. 

“La Presidenta quiere también escuchar la opinión que tienen tanto los parlamentarios como los presidentes de los partidos respecto, por cierto, de la agenda de aquí hasta el 31 de enero. La agenda legislativa en particular. También tiene que ver con lo que vamos a hacer el próximo año, que son cosas muy importantes”, sostuvo el Vocero.