2224238_500.jpg

Internacional

Vocero de gobierno defiende inyección de recursos a TVN: "Es una política pública de primer orden"

PULSO 19/05/2016

El ministro Marcelo Díaz además precisó que estos recursos no compiten con fondos destinados a otras propiedades del gobierno, como el gasto social.

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, defendió la indicación Sustitutiva al Proyecto que moderniza TVN y crea Canal Cultural Educativo, firmado esta mañana por la Presidenta de la República, y que incluye la inyección de recursos por US$100 millones.

El secretario de Estado señaló que los recursos que contempla este proyecto fueron estudiados “detenidamente” en conjunto con Hacienda “para dar sustento a una empresa importante y estratégica para los chilenos”.

Además el ministro defendió el rol que cumple la televisión estatal, señalando que es factor relevante en la defensa de la democracia, pluralidad y diversidad.

“Es una política pública de primer orden”, dijo Díaz, agregando que no conoce una democracia consolidada que no cuente con una TV público sólida.

Respecto a eventuales críticas por la alta inyección de recursos que significa este proyecto, Díaz precisó que estos recursos no compiten con fondos destinados a otras propiedades del gobierno, como el gasto social. “No se deja de hacer una cosa por otra”, señalando que apuntar en esa dirección es “demagógico”.

Enlaces relacionados