2074832_500.jpg

Internacional

Venezuela: Encuestadora Hinterlaces aseguró que el 59% de los venezolanos estarían dispuestos a revocar a Maduro

EFE 23/05/2016

El presidente de Hinterlaces, manifestó que según sondeos más de la mitad del electorado votaría a favor de la salida de Nicolás Maduro, pero esto no significaría una derrota del chavismo.

Oscar Schémel, presidente de la firma encuestadora Hinterlaces, aseguró, el 59% de los venezolanos está dispuesto a votar a favor de revocar al mandatario Nicolás Maduro, en caso de que este año se lleve a cabo un referendo para acortar su mandato.

“En este momento cualquier convocatoria electoral la perdería el chavismo, en nuestro más reciente (sondeo hecho hace 15 días) monitor país, el 59% de los venezolanos votaría por la revocatoria del mandato”, dijo Schémel al canal privado Globovisión, al dar datos generales de la encuesta.

Sin embargo, aclaró que “esto no significa que el chavismo esté derrotado” porque, según explicó, este sector cuenta con una base social muy importante que está cerca del 30%.

A juicio de Schémel “lo que está ocurriendo es que el discurso oficial o la hiperdiscursividad revolucionaria se está distanciando de las demandas, de la nueva matriz de demanda de la población” y agregó que “el chavismo está perdiendo poder simbólico” y “sintonía” por tener un discurso “que no aterriza en los problemas concretos”.

Ante este escenario, consideró que el pueblo venezolano está demandando el revocatorio porque hay un descontento y “para castigar la gestión económica” del gobierno de Maduro, “pero la oposición todavía no tiene un discurso esperanzador, no tiene una propuesta”.