Internacional

Velada crítica de Bachelet a Piñera por hospitales

Renata Fernández 26/05/2016

La mandataria hizo la declaración en referencia a la gestión en materia hospitalaria del ex Presidente.

Hasta Puente Alto llegó ayer la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de inaugurar un jardín y una sala cuna. Previo a la actividad, el alcalde Germán Codina le solicitó a la mandataria que apurara la construcción de la nueva etapa del hospital Sótero del Río y que no quedara como tarea pendiente para el próximo Gobierno.

La respuesta al emplazamiento llegó directamente de la jefa de Estado, quien entre líneas, aludió a la fallida inauguración realizada por Piñera del Hospital de Puente Alto en 2013.

“El alcalde me hablaba de los temas del hospital. La buena noticia es que el famoso no hospital, CRS, ya tiene un avance muy importante, como de 95%, así que vamos a tener ese establecimiento que es muy necesario”, dijo la jefa de Estado.

Además, Bachelet agregó que “nosotros vamos a trabajar y si hay condiciones por supuesto que a mí me encantaría antes de irme poder poner la primera piedra, porque yo no pongo anuncios, yo pongo primeras piedras. Los anuncios no los puse yo, por si acaso, porque yo quiero cumplir las cosas que me comprometo”.