2231271_500.jpg

Internacional

Último comité político antes de receso legislativo: Reunión clave para lograr acuerdos en reformas impulsadas por el Gobierno

PULSO 25/01/2016

Este lunes se realizará el tradicional encuentro en el que los líderes de la Nueva Mayoría esperan que el Ejecutivo entregue señales claras con respecto a los proyectos que se están discutiendo en el Congreso y que tienen plazo autoimpuesto hasta el 31 de enero.

Este lunes se realizará el último Comité Político con los líderes de la Nueva Mayoría, antes del receso legislativo. En el encuentro se espera que el Gobierno clarifique su postura con respecto a las reformas, que están en trámite y tienen plazo autoimpuesto hasta el 31 de enero.

Los proyectos de ley que se esperan aprobar antes de  que acabe el mes son:  Carrera Docente, Reforma Laboral, el proyecto que sanciona con cárcel la colusión, la agenda Antidelincuencia, ley de Partidos Políticos, Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia y la simplificación de la Reforma Tributaria.

El ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ya adelantaba este domingo que “los plazos son referenciales, no importa sacar las leyes en el menor tiempo posible, lo que más importa es que sean buenas leyes”. 

Díaz aclaró que hay algunas iniciativas que tienen más urgencias que otras, como las que tienen que ver con el financiamiento de la política, las normas de probidad y la ley de partidos. “Nosotros queremos que las próximas elecciones municipales tengan otro marco jurídico más estricto, más regulado y con mayores sanciones”, concluyó.