lavin

Internacional

UDI propone a Joaquín Lavín como intendente para la RM

PULSO 24/02/2018

Tras una semana de designaciones en las subsecretarías del próximo gobierno de Sebastián Piñera, ahora se abre un nuevo debate dentro de los partidos de Chile Vamos y empieza la carrera por las intendencias.

En ese contexto la UDI expresó sus intenciones de que el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fuera nominado para ser intendente de la Región Metropolitana.

De acuerdo a El Mercurio, la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “Lavín es un gran candidato, puede perfectamente ganar una gobernación regional, particularmente la de Santiago”.

¿Pero qué pasa con la alcaldía de Las Condes si Lavín asume la intendencia? De acuerdo a la Ley Organica Constitucional de Municipalidades, se convoca a una sesión especial donde los concejales designan al próximo edil el cuál tiene que ser electo por mayoría absoluta. Ahora en caso de no lograrse la mayoría, se repite la votación con las dos mayores votaciones y si aún así no se logra, se considera alcalde a uno de los dos concejales que haya obtenido el mayor número de preferencias en la elección municipal.