2025062_500.jpg

Internacional

Twitteros en Chile estuvieron expuestos al menos dos veces a temáticas de la Cuenta Pública durante discurso

PULSO 21/05/2016

El #CuentaPublica fue usado 27 mil veces durante el discurso realizado por la Presidenta. En cambio, #ConstruyamosConfianza -el hashtag oficial impulsado por el Gobierno- sumó 17 mil menciones.

Durante la hora y media que duró la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, todos los twitteros chilenos estuvieron expuestos a lo que ocurría en el pleno del Congreso Nacional. 

Según cifras de Jelly, la expresión #CuentaPublica fue usado 27 mil veces durante el discurso realizado por la Presidenta, menciones que generaron un alcance que supera las 10 millones de personas. Considerando que en Chile existen 5 millones de cuentas en Twitter, se puede extrapolar que cada persona estuvo expuesta al menos dos veces al discurso de la Presidenta. 

Del total de los tweets que utilizaron #CuentaPublica, 41% fueron escritos originales. Los hombres fueron más activos en la red social durante el discurso: sus tweets representaron el 68% de los mensajes.

En cambio, #ConstruyamosConfianza -el hashtag oficial impulsado por el Gobierno- sumó 17 mil menciones, lo cual generó un alcance de 5 millones de personas.  Eso sí, del total de los mensajes, sólo el 13% fueron originales y el 86% fueron retweets a mensajes existentes.