Trump Tillerson

Internacional

Trump reconoce que desacuerdos con Tillerson gatillaron su salida: "Teníamos diferencias"

PULSO 13/03/2018

Una hora después que se oficializara la salida de Rex Tillerson del gobierno de Donald Trump, fue el propio mandatario que, en conferencia de prensa, reconoció que las diferencias entre ambos por temas internacionales derivaron en la destitución del ahora ex secretario de Estado.

Trump explicó que las visiones por la trama rusa y el acuerdo de Irán eran muy distintas. “Rex y yo habíamos hablado esto por un largo tiempo. Nos llevamos bien, pero estamos en desacuerdo en cosas”, indicó. El mandatario, detalló que en el caso del espía ruso que fue envenenado en Londres,  Rex Tillerson había señalado que dudaba que Moscú fuera responsable, mientras el gobierno británico lo confirmaba.En ese sentido, Trump dijo que se comunicará hoy con Theresa May para respaldar su tesis.

Respecto al acuerdo de Irán, “yo creo que es terrible, pero él pensaba que estaba bien”, dijo Trump resaltando los desacuerdos que tenía con su ex hombre de confianza.

Sin embargo, el mandatario norteamericano se mostró contento de que el ahora ex director de la CIA, Mike Pompeo sea su nuevo secretario de Estado y admitió que con él hay una relación más cercana. “Realmente va a ser un gran secretario de Estado, tengo plena confianza en él”, subrayó.