US Secretary of State Rex Tillerson speaks while posing with Germany'

Internacional

Trump destituye a Rex Tillerson y nombra a director de la CIA en su reemplazo

Reynaldo Arancibia 13/03/2018

Además, el Presidente estadounidense nombró a Gina Haspel como directora de la CIA en reemplazo de Pompeo, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Estados Unidos.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió la renuncia de su secretario de Estado, Rex Tillerson, y nombró en su reemplazo a Mike Pompeo, que hasta hoy, se desempeñaba como director de la CIA.

Así lo confirmó el propio mandatario norteamericano, que en su cuenta de Twitter ratificó el nombramiento de Pompeo. “Mike Pompeo, director de la CIA se convertirá en nuestro nuevo Secretario de Estado. Él hará un fantástico trabajo! Gracias a Rex Tillerson por su servicio!”.

Además, Trump anunció que Gina Haspel reemplazará a Pompeo y será la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia, y se convertirá, así en la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia de Estados Unidos. “Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ser elegida. Felicitaciones a todos!”, dijo el Presidente.

Cabe recordar que a fines de noviembre, The New York Times informó que Donald Trump nombraría a Pompeo en el cargo al frente del Departamento de Estado, pero en su momento, la Casa Blanca lo negó.

Este lunes, Tillerson adelantó su regreso a Washington desde África, continente en el que se encontraba de gira por varios países. Desde su entorno, habían señalado que el retorno se debía a temas urgentes que debía resolver en la capital estadounidense.