2286834_500.jpg

Internacional

Tricel acogió el recurso de queja de Nueva Mayoría contra el Servel sobre primarias

PULSO 11/05/2016

Tras fallo, Nueva Mayoría podrá inscribirse en las primarias municipales. Según detalló la presidenta del PS, Isabel Allende, el conglomerado realizará comicios en 66 comunes. 

Tras el fallo, Tricel dio orden al Servicio Electoral “dar curso a la formalización e inscripciones correspondientes del pacto Nueva Mayoría”, y poder inscribir sus candidaturas para las primarias municipales.

La presidenta del PS, Isabel Allende, manifestó que “Se hizo justicia frente a un acto que a nuestro juicio no sólo fue un error administrativo sino que se exigió más allá de lo que la ley decía, y se cometió una tremenda arbitrariedad que fue no haber permitido que la Nueva Mayoría pudiese inscribir sus pactos y subpactos”.

Carmen Gloria Valladares, abogada relatora del Tricel, manifestó que el Servel “hizo una interpretación del martículo 13 de la Ley de Primarias más alla de lo que corresponde en el derecho”

Cabe destacar, que Elizabeth Cabrera, directora del Servel negó la posibilidad de inscribirse en las primarias municipales alegando que la presidenta del PS, Isabel Allende debía estar presente en la inscripción.

Actualmente el conglomerado de la Nueva Mayoría se encuentran analizando la formalización de las candidaturas ya que los comicios están programados para el próximos 19 de junio.