2274480_500.jpg

Internacional

Sofofa anuncia que no participará en el proceso constituyente

Mariana Marusic 12/05/2016

El presidente del gremio aseguró que aportarán en el debate generando reuniones con un grupo de expertos, que fue convocado por el organismo para crear un comité constitucional.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, descartó que el gremio participe en el proceso constituyente generando propuestas, sin embargo, aseguró que el organismo aportará en el debate organizando reuniones con un grupo de expertos.

En el marco del seminario “Constitución y desarrollo: Desafío para Chile”, organizado por la Sofofa y la Universidad del Desarrollo (UDD), el presidente de la entidad afirmó: “Estimamos que no corresponde a la Sociedad de Fomento Fabril participar como tal en este proceso”.

Asimismo, Von Mühlenbrock llamó a los asociados de la Sofofa a adoptar sus propias posiciones al respecto. “Por nuestra parte, les proveeremos la información necesaria sobre el alcance y contenido de este proceso”, recalcó.

Lo anterior no significa que el gremio no participe en el debate constitucional, “por el contrario, le asignamos gran importancia, y nos estamos preparando para expresar nuestra visión”, sostuvo el titular del organismo y detalló que para ello convocaron a un grupo de expertos para conformar un comité constitucional y de garantías públicas, instancia en la que todos podrán participar, señaló Von Mühlenbrock.

La asociación gremial dispuso también de un proceso de consultas “para conocer con mayor precisión la posición de todos nuestros asociados”, indicó.

Enlaces relacionados