1749760_500.jpg

Internacional

Rusia reducirá la extracción de crudo si los precios se mantienen muy bajos

EFE 30/01/2016

El viceprimer ministro ruso explicó que de producirse esta reducción, no será resultado de una acción directa del Estado, ya que va en contra de sus intereses. "El mercado es regulado por decisiones de las diversas compañías. Y así seguirá siendo", subrayó.

Rusia disminuirá la extracción de petróleo si los precios del hidrocarburo, el principal producto de exportación del país, se mantienen excesivamente bajos, afirmó hoy el viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich.

“Si los precios se mantienen en un nivel excesivamente bajo durante un largo período, la revisión de las inversiones (en el sector petrolero) será inevitable, lo que acarreará la reducción de la extracción”, dijo Dvorkvich en una rueda de prensa.

Explicó que esta reducción, de producirse, no será resultado de una acción directa del Estado, ya que va en contra de sus intereses.

“Nosotros queremos que nuestro sector petrolero trabaje de manera estable”, recalcó el viceprimer ministro.

Agregó que en Rusia el sector petrolero está en gran medida en manos privadas y “no se encuentra bajo el control directo del Estado”.

“El mercado es regulado por decisiones de las diversas compañías. Y así seguirá siendo”, subrayó.

Al referirse a los precios del crudo, Dvorkóvich se mostró convencido de que éstos serán más elevados que los actuales, aunque matizo que “nadie sabe” cuando se producirá su subida.

“Creo que no debemos temer que los precios caigan a niveles superbajos. Pueden fluctuar, pero precios del orden de 20-24 por barril son irreales.

El año pasado, según el Servicio Federal de Estadísticas, Rusia incrementó la extracción de petróleo en un 1,3%, hasta los 553 millones de toneladas, nuevo máximo histórico.