1926518_500.jpg

Internacional

Rupert Murdoch alienta a Michael Bloomberg a lanzarse como candidato presidencial en EEUU

AFP 27/01/2016

Nunca se sabe hasta que no se prueba! Los acontecimientos cambian todo, especialmente durante las elecciones", escribió el presidente de News Corp. en su cuenta Twitter.

El magnate de los medios de origen australiano Rupert Murdoch alentó el miércoles al multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, a presentarse como candidato presidencial en Estados Unidos, afirmando que es su “última ocasión” de hacerlo.

“Ésta es la última ocasión de Bloomberg. ¡Nunca se sabe hasta que no se prueba! Los acontecimientos cambian todo, especialmente durante las elecciones”, escribió el presidente de News Corp. en su cuenta Twitter.

 

 

Michael Bloomberg, de 73 años, acaba de agregar incertidumbre a la carrera por la Casa Blanca al dejar saber que analizaba la posibilidad de lanzarse como candidato independiente.

Fuentes cercanas al multimillonario confiaron al diario New York Times que Bloomberg se siente excedido por el dominio del magante Donald Trump entre los republicanos y preocupado por el avance a izquierda del senador Bernie Sanders ante Hillary Clinton entre los demócratas.

Décima fortuna de Estados Unidos, con US$36.500 millones según Forbes, Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante 12 años hasta enero de 2014, marcando un récord.