2125147_500.jpg

Internacional

Rincón por Reforma Laboral: "Confiamos en ser capaces de sacarla lo antes posible del trámite legislativo"

PULSO 15/01/2016

Además señaló que ha sido un "año duro" en cuanto a la discusión del proyecto de ley, pero que no es de extrañar que exista este debate.
La presidenta de la CUT, indicó que si sigue en marzo las discusiones, "lo único que vamos a hacer es extender la agonía".

El proyecto de ley de Reforma Laboral su despacho del Congreso se podría atrasar de la fecha acordada por el Gobierno, que es el 31 de enero. Sin embargo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón señaló que “confiamos en ser capaces de sacarlo lo antes posible del trámite legislativo”.

“Estamos ad portas de por fin materializar esa reforma necesaria para tener relaciones laborales modernas en Chile, que se pongan en el estándar internacional”, aseguró.

Rincón indicó que “ha sido un año intenso y duro” en cuanto a la discusión de la reforma, pero que “no es de extrañar” que “exista este debate”. 

CUT

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, se refirió al posible retraso de la reforma: “Si seguimos en marzo, lo único que vamos a hacer es extender la agonía, seguir evidente y patente las diferencias que tiene la Nueva Mayoría, o sea creo que es el peor de los escenarios”.

“Si nosotros logramos titularidad, extensión de beneficios de común acuerdo o por afiliación sindical y si logramos huelga efectiva, los trabajadores vamos a dar un paso muy, muy significativo en materia de derechos colectivos”, concluyó.