2270694_500.jpg

Internacional

Revolución Democrática presenta firmas ante el Servel para constituirse como partido político nacional

PULSO 16/05/2016

"Por supuesto que ahora tendremos conversaciones con otros sectores", indicó Giorgio Jackson, y agregó que están abiertos a hablar para evaluar posibles alianzas de cara a las elecciones municipales.

“La Revolución Democrática en Chile empezó”. Eso fue lo que discurseó hoy Giorgio Jackson -quien lidera el movimiento de Revolución Democrática- luego de entregar ante el Servel las más de 10.000 firmas que necesitaban para constituirse oficialmente como un partido político.

Según indicó Jackson, en un principio tenían presupuestado juntar las firmas en cuatro regiones, pero finalmente lo hicieron en cinco -Atacama, Antofagasta, Coquimbo, Metropolitana, Aysén-, “superando las expectativas de lo que nos habíamos formado nosotros”, indicó el líder del movimiento, y señaló que durante este y el próximo año aspiran a expandirse al resto de Chile.

Posibles alianzas

De cara a las elecciones municipales, Jackson adelantó que tienen interés en participar de algunas comunas “con alternativas desde nuestros propios miembros de Revolución Democrática”.
En esa línea, tienen previsto iniciar conversaciones para realizar alguna alianza: “por supuesto que ahora tendremos conversaciones con otros sectores”, indicó el líder del partido y agregó que primero “queremos ver las ideas de transformación que hay, y luego ver con quienes podemos hacer esas ideas”.
Asimismo, Giorgio Jackson recalcó: “obviamente que esto solos no lo vamos a hacer, pero tampoco sometiéndonos a procesos en los que quizás no hemos participado del todo”.