2243737_500.jpg

Internacional

Reunión Cameron y Macri: Debatieron de economía, comercio, inversión y Las Malvinas

Pulso y Agencias 21/01/2016

El presidente argentino Mauricio Macri y el primer ministro británico David Cameron se mostraron de acuerdo este jueves en que "existe la posibilidad de abrir un nuevo capítulo" entre ambos países, al término de su encuentro en Davos. El mandatario trasandino señaló que fue "una muy linda reunión".

En el Foro Económico Mundial Davos 2016 el presidente de Argentina, Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, en un encuentro en el que debatieron sobre economía, inversión, comercio y Las Malvinas. 

En cuanto al diferendo sobre las Islas Malvinas, “el primer ministro dejó  claro que nuestra posición sigue siendo la misma y que en el reciente  referéndum quedó absolutamente claro que los habitantes de las islas quieren  seguir siendo británicos”, precisó un documento enviado por el gobierno británico. 

“Ambos acordaron que había una oportunidad para embarcarse en una nuevo  capítulo en las relaciones”, indicó el texto. 

“Discutieron sobre cómo el Reino Unido podría ayudar con los planes  (argentinos) para reformar la economía, en particular en el sector energético,  transparencia y ciencia”, explicó. 

El comercio entre ambos países asciende actualmente a casi US$2.000 millones anuales, y tanto Cameron como Macri están dispuestos a “expandir  significativamente” esa cifra, aseguró el comunicado. 

Mientras que el presidente Macri, luego de media hora de conversación con Cameron, señaló que sostuvo “una muy linda reunión” y agregó que lo importantes es que se establezca con Gran Bretaña”una relación en la cual se pongan todos los temas sobre la mesa, bajo un mismo paraguas”.