2067414_500.jpg

Internacional

Reforma Laboral: CUT hace llamado a NM a que se respeten acuerdos programáticos y que respondan a compromisos de campaña

PULSO 13/01/2016

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, pidió al bloque oficialista que se despachase en enero la iniciativa.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, hizo un llamado a la Nueva Mayoría a que se despache en enero la Reforma Laboral, en una entrevista con ADN Radio. 

En este sentido, además pidió al bloque oficialista respetar los acuerdos programáticos y responder a las promesas de campañas. 

“Hoy día dependemos principalmente de lo que ocurra en la votación en sala (…). Yo preferiría que este debate cerrara en enero y la coalición responda con aquello que se comprometió”, señaló la líder de la CUT. 

Además, se refirió a la aclaración del Gobierno de que la iniciativa podría demorarse más del tiempo autoimpuesto, porque no existen acuerdos políticos suficientes para poder despacharla en enero. 

“Esto lo que hace es develar no solo diferencias técnicas, sino diferencias políticas e ideológicas profundas, hay gente que no cree en el sindicalismo y finalmente si no tiene la convicción será difícil que apoyen la reforma, lo que uno espera es que esas opiniones se sinceren, que no digan miren estamos preocupados de las pymes porque detrás de eso no estamos haciéndonos cargo de los problemas de las pymes”, enfatizó.