1958017_500.jpg

Internacional

Receso parlamentario: Gobierno no cumple con el total de los proyectos prometidos

PULSO 28/01/2016

Se terminó el año legislativo y el Ejecutivo logró despachar cuatro de los siete proyectos de ley, que tenían plazo autoimpuesto para el 31 de enero. Los pendientes que quedaron para marzo son: Reforma Laboral, el proyecto de ley anticolusión y la agenda corta antidelincuencia.

El Gobierno se había comprometido a despachar siete proyectos de ley antes del 31 de enero. Sin embargo, tres proyectos quedaron pendientes. 

En maratónica jornada de 23 horas se aprobaron los proyectos de Carrera Docente, el de Partidos Políticos, Fortalecimiento y Financiamiento de la Democracia y la simplificación de la Reforma Tributaria.

Los parlamentarios, tras no llegar a acuerdos, en marzo retomarán la discusión de la Reforma Laboral, del proyecto de ley anticolusión y el de la agenda corta antidelincuencia.

El ministro vocero de Gobierno consultado por las críticas desde la oposición por el apuro del Gobierno en despachar siete proyectos de ley del Congreso, sostuvo que: “Más que frenesí legislativo hay una intensificación del esfuerzo”.