Internacional

RD apuntará a recibir fondos públicos tras inscripción

Úrsula Schüler 17/05/2016

El movimiento requiere 500 militantes en las tres regiones contiguas donde se inscribieron ayer para recibir financiamiento público.

“Nuestra meta es constituirnos como partido nacional”, advirtió ayer el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackon, cuyo movimiento ya dio “el primer paso” en esa dirección al recaudar más de diez mil firmas en las regiones Metropolitana, de Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Aysén.

Sin embargo, el parlamentario explicó a PULSO que “ahora nos queda constituirnos en las otras diez regiones, y expandirnos en las que ya estamos, porque para ser partido nacional requerimos tres regiones contiguas -que ya logramos-, pero para recibir el financiamiento público se requieren 500 militantes en cada una de éstas”, que serían las nortinas.

Jackson sostuvo que estos dos procesos serán “paralelos”, por lo que necesitarán que su militancia se mantenga “activa” en la convocatoria al partido.

Y frente a las elecciones municipales, el ex presidente de la FEUC recordó que a principios de año su movimiento aprobó un voto político para “competirle a los dos bloques tradicionales”.

Jackson apuntó a adaptar esta definición con “las conversaciones que hemos tenido con los sectores que están fuera de los bloques a la hora de definir candidaturas de alcaldes, cuya elección es sin segunda vuelta, por lo que no es bueno dividir fuerzas”.