2230702_500.jpg

Internacional

Rajoy renuncia "de momento" a formar gobierno ante falta de apoyo

PULSO 22/01/2016

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido de modo tajante en que los socialistas votarán en contra de cualquier candidatura para formar un nuevo Gobierno del PP, lo que elimina cualquier posibilidad de que Rajoy resulte elegido presidente del Gobierno por el pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha declinado la propuesta del Rey de someterse al debate de investidura.Al menos, por ahora. 

“Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado”, dijo la Casa del Rey a través de un comunicado.

Según Rajoy -que más tarde aclaró en una cofnerencia de prensa que no se trataba de una decisión definitiva- , la razón detrás de su rechazo es la falta de consenso en torno a su nombre. “Hay que intentar formar Gobierno en el que no solo cuenten los números sino que haya consenso en las reformas, dijo Rajoy. 

Las palabras de Rajoy llegan luego de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, insistió de modo tajante en que los socialistas votarán en contra de cualquier candidatura para formar un nuevo Gobierno del PP, lo que elimina cualquier posibilidad de que Rajoy resulte elegido presidente del Gobierno por el pleno del Congreso.

“El señor Sánchez se ha negado a hablar conmigo”, dijo Rajoy al respecto. “A Sánchez no le gusta habar con el principal partido de España que cuenta con el voto de más de siete millones de personas”, agregó. 
Felipe VI, en tanto, convocó al presidente del congreso de diputados, Patxi López, a una reunión el lunes para iniciar una nueva ronda de consultas a partir del miércoles.

 

Archivos relacionados