2294384_500.jpg

Internacional

Primera pista de lo ocurrido previo al accidente de EgyptAir: Aseguran que avión avisó de humo antes de estrellarse

Reuters 21/05/2016

Este indicio ofrecería las primeras pistas de lo que ocurrió momentos antes del accidente. Es probable que el análisis de los restos sea clave para determinar qué sucedió con el vuelo.

El avión de EgyptAir envió señales que indicaban que se había detectado humo a bordo antes de estrellarse en el Mediterráneo el jueves recién pasado, dijo la agencia de investigación de accidentes francesa este sábado.

Un portavoz de la agencia BEA afirmó que las señales no indicaron qué causó el humo o el incendio a bordo de la nave, que se estrelló en el mar con 66 personas a bordo mientras se dirigía a París desde El Cairo. Sin embargo, este indicio ofreció las primeras pistas de lo que ocurrió momentos antes del accidente.

Una fuente de aviación dijo que el humo a bordo probablemente habría generado múltiples señales de alerta, mientras que una súbita explosión no habría generado ninguna.

Egipto señaló que su ejército había encontrado restos humanos, restos del fuselaje y pertenencias personales de los pasajeros flotando en el Mediterráneo a unos 290 kilómetros al norte de Alejandría.

Un portavoz del ejército publicó fotos de los elementos recuperados este sábado en su cuenta oficial de Facebook, que incluían restos azules con logos de EgyptAir, asientos de tela con diseños en los colores que utiliza la línea aérea, y un chaleco salvavidas amarillo.

Es probable que el análisis de los restos sea clave para determinar qué sucedió con el vuelo.

Fue el tercer golpe desde octubre a la industria turística de Egipto, todavía aturdida por la agitación política tras el levantamiento de 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.