2105382_500.jpg

Internacional

Presidente del Tribunal Supremo del PS plantea sistema de elección directa

Pulso y La Tercera 30/01/2016

Sergio Barría, contrariando a la presidenta del partido Isabel Allende, propuso en el Congreso del PS modificar el sistema de elección indirecta que actualmente tienen.

En el XXX Congreso del Partido Socialista, realizado en la Escuela de Artes y Oficios de la Usach, Sergio Barría, presidente del tribunal supremo del partido, planteó, a raíz de la discusión de Partidos Políticos aprobada en el Congreso, modificar el sistema de elección indirecta con el que hoy se elige a la directiva de la colectividad.

La iniciativa propone que las autoridades se escojan bajo el principio de “un hombre, un voto”. La idea será sometida a discusión en el cónclave para ver si se aprueba o rechaza. Hay que destacar que la propuesta contradice a  la presidenta del partido, Isabel Allende, quien a defendido públicamente el sistema indirecto que tienen actualmente.

El congreso se llevará a cabo hasta mañana y, según consiga La Tercera, se discutirá también el debate presidencial, considerando las opciones de Ricardo Lagos y de Isabel Allende quien ha sido enfática en la importancia de contar con un candidato del partido.