2209798_500.jpg

Actualidad & Política

Presidente de la DC asegura que el partido continuará en la Nueva Mayoría

PULSO 03/01/2016

Jorge Pizarro señaló que la Democracia Cristiana, luego de la polémica entre la Presidenta con el ministro Burgos por no haber sido invitado a la visita oficial a La Araucanía, busca sentirse parte de la toma de decisiones.

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, en el programa Estado Nacional – de TVN- se refirió a la polémica entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Jorge Burgos, provocada por la no invitación del secretario de Estado a la visita oficial de la mandataria a la región de La Araucanía. 

El timonel de la DC, señaló que lo ocurrido fue un “error de proporciones” y que no se “puede gobernar así”.  

Pizarro manifestó que las decisiones se están tomando “en el equipo de asesores de la Presidenta”. Sin embargo, aseguró que en la reunión que sostendrá mañana con la mandataria no le pedirá la renuncia de nadie del “Segundo Piso”. 

Además el líder demócrata cristiano aclaró que su partido continuará en la Nueva Mayoría, porque no tienen ningún problema con la colectividad. Agregando que esperan una mayor inclusión de parte de la Presidenta en las determinaciones.

“Lo que me importa es que una vez que tomemos las decisiones nos sintamos parte de esa toma de decisiones porque uno se involucra mejor y le colocas más empeño como se dice cuando se siente formando parte de algo que está haciendo y quiere hacerlo bien”, sostuvo.

Por último, enfatizó en que “hay que gobernar mejor, porque la suerte de la Nueva Mayoría está ligada a tener un éxito mínimo en las reformas, porque esto es lo que va a quedar de este gobierno”.