2288703_500.jpg

Internacional

Presidente de la comisión investigadora de fraude en el Ejército tilda de "impresentable" y "vergonzoso" el rechazo a declarar de Fuente-Alba

PULSO 16/05/2016

"El único que no ha asistido y no ha dado la cara en esta comisión ha sido el general Fuente-Alba", indicó el presidente de la instancia de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky.

El presidente de la comisión investigadora del fraude en el Ejército en la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky,  tildó como “impresentable” y “vergonzosa” la ausencia del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, en la instancia que investiga el fraude con fondos de la Ley Reservada del Cobre.

La comisión había invitado para su reunión de hoy -y por segunda vez- al ex comandante en jefe, sin embargo, Fuente-Alba justificó su ausencia argumentando que sus abogados le recomendaron no asistir por el juicio en curso que aún existe. Es más, aseguró que una vez finalizada esa investigación no tendría inconveniente de cooperar “en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados”.

No obstante, Pilowsky cuestionó específicamente estos dichos, porque explicó que “todos saben” que la investigación que lleva adelante la Cámara Baja termina el 12 de agosto, mientras que el juicio, como es de esperar, finalizará mucho tiempo después.

Asimismo, el presidente de la comisión se mostró molesto porque aseguró que Fuente-Alba ha sido el único general que se ha negado a declarar en la instancia, incluso cuando muchos otros funcionarios del Ejército no han tenido responsabilidad legal de asistir.

 

Enlaces relacionados