1879171_500.jpg

Actualidad & Política

Presidente de la Cámara y adelanto de remuneraciones: Hace más de un año que ya no se realizan

PULSO 05/01/2016

Marco Antonio Núñez además agregó que ya se recaudaron todos los adelantos de remuneraciones que se hicieron y que se determinó no dar a conocer los nombres de los diputados que accedieron a estos préstamos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirió esta tarde a los adelantos de remuneraciones que habrían tenido ciertos parlamentarios, información que fue publicada en esta jornada por El Mercurio.

En ese sentido, el presidente de la corporación señaló que estos préstamos dejaron de hacerse hace un año y que estos montos ya fueron recuperados. ”En marzo del año pasado reafirmamos la decisión de la mesa anterior de terminar con los adelantos de remuneraciones en casos calificados”, dijo el diputado.

Núñez además no quiso entregar los nombres de los diputados que accedieron a este beneficio ni los montos de los dineros, ya que corresponden a casos calificados y cuyos recursos fueron usados para casos especiales, como enfermedades de familiares.

”La auditoria no contempla los nombres de los diputados y por ser casos de fuerza mayor, privados de los diputados, cada uno de ellos es libre de determinar si da a conocer el préstamo a que accedió”, precisó el presidente de la Cámara.