2226099_500.jpg

Internacional

Presidenta nombra tres nuevos subsecretarios: Redes Asistenciales, Economía y Sernam

PULSO 01/02/2016

De esta forma, se reduce a sólo dos el número de subsecretarías vacantes: Cultura y Derechos Humanos.

La Presidenta de la República informó este lunes la designación de tres nuevos subsecretarios: Redes Asistenciales, Economía y Sernam.

Para el primero de ellos, se nombró a Gisela Alarcón, mientras que para la de Economía a Natalia Piergentili y para la subsecretaría del Sernam a Bernarda Pérez.

De esta forma se reduce a sólo dos el número de subsecretaríaas vacantes, faltando por nombrar a quiénes encabezarán las subsecretarías de Cultura y Derechos Humanos.

Ana Gisela Alarcón Rojas es médico cirujana y hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (Digera) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014.

Por su parte, Natalia Piergentili Domenech es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset.

Mientras que Bernarda Pérez Carrillo es psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales.