2277793_500.jpg

Internacional

Presidenta Bachelet inaugura nuevo departamento de extranjería y migración

PULSO 17/05/2016

Sobre la futura ley de migraciones, la Mandataria fue aplaudida luego de decir que "se está trabajando con ahínco...esperamos enviarla al Congreso próximamente".

Una nueva sucursal del Departamento de Extranjería y Migración fue lo que inauguró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet.

La nueva oficina tiene instalaciones más amplias -con un espacio que supera los 1.050 m2- y cuenta con una sala de lactancia y aire acondicionado. Así, permitiría atender a unas 930 personas diariamente, según señaló la Mandataria.

“Nunca debemos olvidar que nuestro continente es un continente de inmigrantes, y Chile también”, recordó la Presidenta y mencionó un dato que le llamó la atención y que sacó risas entre los presentes: Santiago es la segunda ciudad que tiene más restaurantes de comida peruana en el mundo, sólo superada por Lima.

Ley de migraciones

Sobre la futura ley de migraciones, la jefa de Estado fue aplaudida luego de decir que “se está trabajando con ahínco…esperamos enviarla al Congreso próximamente”.

Sobre el avance del proyecto, el ministro del Interior, Jorge Burgos, dijo que se encuentran “en unas discusiones técnicas con otros ministerios”.