2242132_500.jpg

Internacional

Presidenta Bachelet al promulgar simplificación a RT: "Estamos siempre abiertos para reconocer nuestras faltas"

PULSO 01/02/2016

La mandataria comentó que sólo a través de la Reforma Tributaria fue posible poner fin al copago e implementar la gratuidad.

Cerca de las 9:40 la Presidenta Michelle Bachelet firmó la promulgación de la ley que simplifica la reforma tributaria. “Estamos siempre abiertos para reconocer nuestras faltas”, dijo la mandataria en la ocasión. 

A la vez, la Presidenta resaltó los beneficios que se busca generar con la reforma, y dijo que permitiría “avanzar en la capacidad de nuestro sistema tributario como instrumento para la reducción de la desigualdad”.

En ese sentido, mencionó que esta reforma también permite  “la menor elusión, los incentivos al ahorro y a la inversión, y por la ampliación y perfeccionamiento del sistema simplificado para la micro, pequeña y mediana empresa”.

Uno de los propósitos que tenía la reforma y que se habría conseguido, es que “no sólo logra el objetivo de aumentar el ingreso tributario, sino que a través de la recaudación, permite avanzar hacia una mayor igualdad distributiva”, informó la mandataria.

Asimismo, la Presidenta dijo que esta reforma busca “establecer mecanismos para hacer más efectiva la recaudación tributaria y modernizar nuestro sistema impositivo para que quienes ganan más paguen más impuestos”, sostuvo.

“Ya es un triunfo para consignar el nuevo Chile que queremos”, anunció la jefa de Estado y agregó que “ya es parte del legado que va a permitir generar nuevas bases para nuestro desarrollo”.