2292168_500.jpg

Internacional

Presidenta Bachelet aborda agenda de productividad en cita con Cameron

Renata Fernández 13/05/2016

Además, el primer ministro británico destacó el buen manejo de la economía chilena.

Londres – En su residencia en Downing Street el primer ministro británico, David Cameron, recibió esta mañana a la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras un saludo breve donde Cameron dijo estar contento de recibir nuevamente a Bachelet ambos líderes compartieron un desayuno privado.

En la reunión, la Presidenta abordó la situación económica actual de Chile y, entre otras cosas, le explicó en detalle la agenda de productividad que impulsa su administración.

“Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva. Acordamos potenciar áreas tan importantes como la innovación y la sustentabilidad” dijo Bachelet.

Otros de los temas hablados fueron los avances en la agenda anticorrupción y probidad del Gobierno. Además la mandataria invitó a que una delegación británica asista a la próxima cumbre de la Alianza del Pacifico que se realizará en Chile. 

Por su parte, el primer ministro británico sostuvo que “ustedes están desarrollando una muy buena economía y cambiando su estructura en cooperación y coordinación con el Reino Unido y nuestra experiencia es una oportunidad para el comercio, la inversión y también cooperación política”.

Tras el desayuno, Bachelet se trasladará a las actividades del Chile Day y a la bolsa de metales de Londres antes de emprender el regreso a Chile.