2295893_500.jpg

Internacional

PPD rechaza "enérgicamente" irregularidades en la elección de este domingo

PULSO 24/05/2016

Esto luego que el diputado Marco Antonio Núñez denunció irregularidades en la elección que favorecieron a los senadores Ricardo Lagos-Weber y Felipe Harboe.

A través de un comunicado firmado por el nuevo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, el partido rechazó “enérgicamente las acusaciones de irregularidades en el proceso electoral” del pasado domingo.

“Hacemos un llamado a la prudencia a todos los incumbentes a fin de no generar arbitrariamente dudas sobre la legitimidad de los resultados, toda vez que el proceso fue íntegramente supervisado, por los candidatos y la Comisión Electoral Nacional del PPD y en muchos lugares por el Servel”, destaca el comunicado.

El PPD además agrega que todo el proceso de revisión está en manos de la Comisión Nacional Electoral para que desarrolle la calificación de la elección “con absoluta independencia y transparencia”. Junto con esto agrega que esta instancia tiene 5 días para emitir el informe final, plazo que se cumple el viernes 27 de mayo de 2016.

Cabe recordar que en entrevista con La Segunda el Marco Antonio Núñez denunció irregularidades en la elección que favorecieron a los senadores Ricardo Lagos-Weber y Felipe Harboe.

Enlaces relacionados