1923036_500.jpg

Internacional

PPD: "Nunca se dictaminó que queríamos hacer un acuerdo con Soquimich"

PULSO 16/05/2016

"No vamos a hacer una reunión extraordinaria, esta es una reunión ordinaria", aseguró el secretario general del partido, Óscar Santelices, sobre la mesa que durante esta tarde realizará la institución.

Luego de reinscribir a los militantes del PPD ante el Servel, el secretario general del partido, Óscar Santelices, se refirió al informe de la PDI dado a conocer este fin de semana que vincula a la institución con pagos de SQM: “Nunca se dictaminó que queríamos hacer un acuerdo con Soquimich”, aseguró.

En esa línea, Santelices sostuvo que “lo que hay que ver aquí, es ver quién hizo alguna acción que fuera incorrecta, o no estuviera dentro de lo que es lo legal, y eso lo tiene que determinar el Ministerio Público o la Fiscalía”, señaló.

No obstante, reiteró que como PPD, “en lo que hemos sido muy claros, es en decir que teníamos una política como partido en la cual nos apegábamos a la ley… es decir, ocupar fundaciones o corporaciones para poder obtener apoyo y recursos para el funcionamiento de un partido: para pagar la luz, el agua, los sueldos”.

Por otro lado, el secretario general del partido aclaró que la mesa que realizarán durante esta tarde no fue convocada exclusivamente a raíz de este tema, sino que más bien corresponde a la que hacen todos los lunes: “No vamos a hacer una reunión extraordinaria. Esta es una reunión ordinaria”, indicó.
Asimismo, descartó que la renuncia de Pepe Auth al partido esté relacionada con los nuevos antecedentes de un eventual financiamiento irregular por parte de la minera no metálica.

Enlaces relacionados