Internacional

PPD cita a cónclave programático para primera semana de julio

PULSO 25/05/2016

En la cita, que tendrá su base en una serie de diálogos regionales, se abordará la elección presidencial y la continuidad de la NM.

Para el primer fin de semana de julio la nueva directiva del PPD fijó la realización de un cónclave prográmatico que proyecte la agenda política del partido para el 2017, año de elección presidencial y parlamentaria.

Para esto, la mesa que liderado el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, se encuentra trabajando en un diseño que contempla una serie de diálogos regionales que deberían comenzar a mediados de junio y que serán la base de la cita partidaria.

“La idea es que convoque a la directiva nacional y al mundo social y político para debatir el tema de cómo nos paramos frente a las definiciones políticas de corto y mediano plazo”, explicó el nuevo presidente de la colectividad, Gonzalo Navarrete.

 Respecto a los temas que se tratarán, Navarrete explicó que “fundamentalmente se abordará una agenda política de prioridades de aquí a un año, y un debate programático para las candidaturas parlamentarias y presidenciales. También cómo logramos que la Nueva Mayoría efectivamente se proyecte y cuáles son los pasos que debemos dar para consolidar una mirada en esta dirección”.  

En tanto, respecto a las elecciones internas del partido, y las acusaciones del diputado Marco Antonio Núñez de supuestas irregularidades y demoras en el conteo de votos, Navarrete señaló que  “siempre después de un proceso eleccionario hay alguien que reclama por los votos”, agregando que están trabajando para apurar el proceso.