2055235_500.jpg

Internacional

Piñera tras visitar La Araucanía: "No podemos seguir con una región que es víctima de falta de oportunidades"

PULSO 19/01/2016

El ex Presidente señaló que muchos de los problemas de Chile requieren de mayor voluntad de diálogo y de colaboración entre el gobierno y la oposición. "Por eso siempre hemos estado dispuestos con la mejor voluntad a colaborar con la Presidenta", declaró.

Como una región que es víctima de la falta de oportunidades calificó el ex presidente Sebastian Piñera a la Región de la Araucanía.

En su visita a la región, el ex mandatario señaló que hoy en día esta región “está viviendo problemas muy graves”. “No podemos seguir con una región que es víctima de falta de oportunidades, de desarrollo y de víctima de inseguridad de terrorismo y de violencia y yo quiero colaborar a esta solución”, dijo Piñera.

Junto con esto, el ex presidente indicó que durante su gobierno, esta región “volvió a crecer, redujo la pobreza a la mitad y redujo el desempleo a la mitad”.

En esta misma dirección, Piñera llamó a colaborar con el actual gobierno.

“Muchos de los problemas de Chile requieren de mucha más voluntad de diálogo y de colaboración entre el gobierno y la oposición y por eso siempre hemos estado dispuestos con la mejor voluntad a colaborar con la Presidenta y con este gobierno sobretodo con problemas tan angustiosos como los que afecta a La Araucanía”, indicó Piñera.