2271795_500.jpg

Internacional

Piñera: "Prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada"

PULSO 04/06/2016

El ex presidente recalcó que defiende el ejercicio libre de los medios aun cuando "la Presidenta tomó su decisión y no la va a cambiar", dijo refiriéndose a la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa.

“Prefiero el ruido de una prensa libre que el silencio de una prensa amordazada”. Eso fue lo que dijo esta mañana el ex presidente Sebastián Piñera en el marco de la presentación del referente político “Vamos Jóvenes” que se realizó esta mañana en el Centro Cultural La Florida.

Según consigna La Tercera, el ex mandatario recalcó que defiende el ejercicio libre de los medios aun cuando “la Presidenta tomó su decisión y no la va a cambiar”, dijo refiriéndose a la querella presentada por la Presidenta Michelle Bachelet contra revista Qué Pasa.

En esa línea, el empresario detalló que “siempre hay que privilegiar la libertad de expresión, porque sin esa libertad todas las demás libertades pierden su sentido”.

Asimismo, Piñera recalcó que “la prensa tiene que ser cuidadosa en no afectar la honra de personas cuando no corresponde”. Aunque reconoció que que encontrar el equilibrio “no es fácil”.

“Cuando yo era presidente se escribían tantas cosas que eran falsas, que me daban ganas de ejercer acciones legales, pero se me pasaba…porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”, puntualizó.