Julio Pineda

Pineda asegura que seguirá a cargo de sumario por Operación Huracán tras asumir jefatura interina de Carabineros

PULSO 13/03/2018

Luego de visitar la Escuela de Carabineros en su primer día al mando interino de la institución, el general director (s), Julio Pineda, aseguró que pese a asumir la jefatura de la policía uniformada, seguirá a cargo de la investigación sumaria por la presunta falsificación de pruebas en el marco de la polémica Operación Huracán.

A la salida del encuentro que tuvo con 20.000 efectivos a través de una videoconferencia, Pineda indicó que “por supuesto, seguiré investigando”. El uniformado agregó también que las diligencias solicitadas al FBI para analizar el software “Antorcha” se mantendrán pendientes.

“Las pericias del FBI se van a mantener pendientes, porque fue desvinculado el señor (Álex) Smith, a la espera de más antecedentes”, sostuvo el general.

Durante la cita que mantuvo con los efectivos en la Escuela de Carabineros, Pineda informó a la audiencia de las últimas decisiones adoptadas por la institución en medio de las controversias generadas por el millonario fraude en la policía que llegó a los $27.000 millones y por la Operación Huracán.

Cabe recordar que ayer el Presidente Sebastián Piñera nombró a Pineda como jefe interino de Carabineros luego de la renuncia de Bruno Villalobos quien fue objeto de duras críticas por su rol en la crisis de la institución.