2295162_500.jpg

Internacional

Pdta. por omisión a Ref. Laboral en CP: "Uno no manda mensajes por discursos sobre temas que todavía están en evolución"

PULSO 23/05/2016

"Los pactos de adaptabilidad funcionan cuando hay titularidad sindical", dijo hoy la Mandataria respecto a la reforma, y aseguró que "el Gobierno no está cerrado a mirar distintas alternativas".

“Siento, primero, que uno no manda mensajes por discursos sobre temas que todavía están en evolución”. Así contestó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a las críticas hechas en su contra por la nula mención a la Reforma Laboral en la Cuenta Pública del 21 de mayo en el Congreso de Vaparaíso.

Frente a este tema la Mandataria explicó en Radio Duna que “nosotros estamos discutiendo muy fuertemente”, tanto desde el punto de vista técnico y legal, como desde el punto de vista político. Aún así, explicó que “el Gobierno no está cerrado a mirar distintas alternativas”.

Al respecto, la jefa de Estado también indicó que “los pactos de adaptabilidad funcionan cuando hay titularidad sindical”, y dijo que su objetivo con esta reforma es que “tengamos una situación balanceada entre los empresarios y sus trabajadores”.
Nueva Constitución
Con una chapita del proceso constituyente en su vestimenta, la Presidenta detalló en la radio: “voy a enviar un proyecto de Constitucion al Parlamento aunque esto sea materia de un próximo Congreso y de un próximo Gobierno”. 

Desmanes del 21 de mayo
La Presidenta criticó enfáticamente los destrozos ocurridos en Valparaíso tras su discurso del 21 de mayo. Al respecto, y sobre el fallecimiento del guardia municipal Eduardo Lara, la Mandataria afirmó: “Es absolutamente inaceptable”, y puntualizó que “esto es delincuencia”.
Por otro lado, recalcó que “obviamente la policía tiene que actuar, y nosotros acabamos de aprobar una agenda corta donde lo que busca es que no pasen este tipo de cosas”.

Enlaces relacionados