2225079_500.jpg

Internacional

Oposición venezolana se instala en la Asamblea Nacional con mayoría

EFE y AFP 05/01/2016

Luego de casi 17 de años de hegemonía parlamentaria chavista, este martes los parlamentarios elegidos en los comicios comenzaron a tomar posesión de sus cargos.

La nueva Asamblea Nacional de Venezuela inició este martes una histórica sesión de instalación, en la que la oposición  asume el control parlamentario, poniendo fin a casi 17 años de hegemonía  chavista. 

Una comisión revisa cada una de las credenciales de los diputados electos para dar continuidad a la ceremonia de juramentación de los nuevos parlamentarios para los próximos cinco años, en un acto enmarcado por un clima de tensión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió anoche reducir. 

La mayoría de los parlamentarios acudieron a la sede del Palacio Legislativo acompañados por sus respectivos seguidores, aunque otros llegaron por su cuenta separado de las concentraciones, como el diputado Henry Ramos Allup, uno de los más acérrimos opositores, quien será el nuevo presidente de la AN, luego de que los 112 diputados opositores le eligieran para ello el domingo pasado. 

En el interior del Hemiciclo del Parlamento fueron retirados los cuadros del prócer independentista Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez.