2295128_500.jpg

Internacional

Oposición critica ausencia de anuncios económicos y de crecimiento en cuenta pública de la Presidenta

PULSO 21/05/2016

"Habría esperado un plan de recuperación económica en serio", señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Luego de la Cuenta Pública que realizó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso de Valparaíso, las críticas no se hicieron esperar. La mayoría de los parlamentarios de oposición han hecho eco de la ausencia de anuncios en materia de economía, productividad y crecimiento del país.

En ese sentido, el presidente de la UDI, Hernán Larraín dijo que “habría esperado un plan de recuperación económica en serio”. Adicionalmente enfatizó: “Tengo la impresión de que la Presidenta hace referencia a un país de fantasía”.

Por su parte, el senador Andrés Allamand afirmó que “no hubo palabra que se refiriera al problema de productividad que estamos enfrentando”. El ex ministro de Defensa también escribó en su cuenta de Twitter: “Mensaje Presidencial: Todo más de lo mismo. Ni un solo anuncio reactivador ni pro empleo. Caldillo de congrio”, señaló.
Pero no todo fueron críticas al discurso de la Mandataria, porque el diputado UDI José Antonio Kast valoró los dichos de la Presidenta: “Me gustó”, indicó el parlamentario y señaló que “la ciudadanía espera una respuesta honesta de los políticos. Me gustó el tono sobrio de evitar las promesas al aire”. 
En desarrollo