Carabineros

Internacional

Operación Huracán: Gobierno solicita al Ministerio Público levantar el secreto sobre la causa

PULSO 13/02/2018

En el marco de las aristas de investigación que lleva el persecutor de Aysén, Carlos Palma, por la Operación Huracán, el Gobierno solicitó este martes a la Fiscalía que se levante el secreto sobre el expediente de la causa.

En un documento se señaña que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante (desde el 15 de enero de 2018) en la causa por supuesta red de protección vinculada a la denominada ‘Operación Huracán’, solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación”.

“El objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga”, agrega el texto.

Estos hechos se dan luego de el Juzgado de Garantía de Temuco aplazara para este jueves la audiencia en que se discutiría la incompetencia de ese tribunal en la investigación y después de que Ministerio del Interior presentará recurso de queja y apelación por sobreseimiento de la Operación Huracán.