2282518_500.jpg

Internacional

Obama anuncia oficialmente su respaldo a la candidatura presidencial de Hillary Clinton

PULSO 09/06/2016

Las declaraciones se dan luego de que esta mañana se reuniera con el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien pese a no renunciar a su campaña en la primarias, aseguró que trabajará junto a Clintos para derrotar a Donald Trump.

El presidente Barack Obama hoy entregó oficialmente su respaldo a Hillary Clinton como candidata presidencial demócrata, en un intento por unificar al partido dos días depués de que Clinton asegurara los suficientes delegados como para consolidar su nominación. 

“Quiero felicitar a Hillary Clinton por hacer historia como la eventual candidata demócrata para ser presidenta de los Estados Unidos”, indicó Obama en un video. “No creo que haya habido alguien tan calificado para ocupar este puesto”, aseguró, y agregó: “Estoy con ella”.

Las declaraciones se dan luego de que esta mañana el presidente de Estados Unidos se reuniera en la Casa Blanca con el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien pese a no renunciar a su campaña en la primarias, aseguró que trabajará junto a Clinton para derrotar al canidato republicano, Donald Trump.

 

 

Enlaces relacionados