nat

Internacional

National Geographic reconoce que su cobertura fue racista en las últimas décadas

Marlen Gac 13/03/2018

“Negro y Blanco”. Ese fue el titular que eligió National Geographic para el mes de abril, en donde se relata la crudeza del conflicto racial en el mundo. Concluida la edición, la editora jefe de la revista, Susan Goldberg, manifestó el impacto que le generaron los artículos, que la llevaron a confesar que, por décadas, la cobertura del medio ha sido racista.

En la columna editorial de la edición del próximo mes, Goldberg expresó que haber dado importancia en sus publicaciones, a los grupos étnicos, contribuyó con la difusión del racismo en el mundo.

En la conmovedora columna titulada como “Durante décadas, nuestra cobertura fue racista” , la editora jefe expresó que a lo largo de los años, la cobertura de la revista puso en la palestra a las minorías originarias, exponiéndolas como personas exóticas o salvajes.

National Geographic fue fundada en 1888, y para conmemorar la vida de Martin Luther King, cuyo fallecimiento ocurrió el 4 de abril de 1968, la publicación del próximo mes recopiló varias de sus publicaciones, lo cual llevó a Goldberg a hacer una duro llamado.

“Confrontemos el vergonzoso uso del racismo como estrategia política y probemos que somos mejores que esto”, señaló en su columna editorial.

En la portada de la edición de NatGeo aparece la fotografía de dos mellizas, acompañada de la siguiente frase: “Estas mellizas nos hace repensar sobre lo que sabemos respecto a las razas”.