Internacional

Monckeberg (RN) y reelección: "Tengo hartas ganas de seguir"

Natalia Olivares 26/01/2016

El partido tiene elecciones internas el próximo 28 de mayo.

“Hay hartos que se están levantando, está interesante, pero veo hoy mucha chismología”. Así respondió ayer el actual timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, sobre las opciones que se están fraguando en la interna del partido para competir en mayo próximo y sucederlo en la presidencia de la colectividad.

Es que la semana pasada algunos parlamentarios impulsaron la opción de Andrés Allamand. Aunque el senador ha dicho que no, los legisladores creen que aún lo pueden convencer y las conversaciones de pasillo se mantienen. Otro que ha expresado sus intenciones es el ex edil de Ñuñoa, Pedro Sabat.

“Hay muchos objetivos que hay que ir viendo en el partido, hay hartos datos que hay que ir resolviendo y tenemos elecciones entiendo el 28 de mayo y yo tengo hartas ganas de seguir, porque hay hartas cosas que hacer todavía”, dijo el actual timonel.

A sus potenciales competidores Monckeberg llamó a que “se refresquen, tomen vacaciones, y en marzo veamos”.

Desde la bancada, diputados como Alejandro Santana,  José Manuel Edwards y Marcela Sabat han pedido que la directiva sea más “dura” en sus planteamientos frente al Gobierno si es que quiere seguir al mando del partido por dos años más. “Yo no estoy nada de blando, estoy bien durito”, ironizó Monckeberg frente a los cuestionamientos.

La semana pasada los senadores Alberto Espina y Manuel José Ossandón respaldaron la gestión que ha tenido el diputado. Éste último dijo incluso que “a la actual mesa le ha tocado duro, y creo que tanto Monckeberg como el secretario general, Mario Desbordes, deben seguir”. 

Archivos relacionados