2135464_500.jpg

Internacional

Ministra de Salud por incendio en Santa Marta: "Tal vez en lo comunicacional podríamos haber sido más enfáticos"

PULSO 20/01/2016

Adicionalmente, sobre la empresa a cargo del vertedero, Carmen Castillo indicó que el primer objetivo es solucionar el problema actual, "después veremos el resto de lo que significan las sanciones, que sí, efectivamente están".

Sobre las críticas que han surgido, por el modo en que se enfrentó la emergencia del incendio en el vertedero Santa Marta, cuyo humo logró cubrir gran parte de la capital, la ministra de Salud, Carmen Castillo, declaró que “no hemos tenido problemas, tal vez en lo comunicacional podríamos haber sido más enfáticos para dar la información más clara”.

Sin embargo, la ministra indicó que en materia de salud han tomado todas las medidas necesarias. En ese sentido, señaló que hay que “dar tranquilidad a la población. En primer lugar porque estamos todos haciendo todo lo que corresponde en las distintas áreas de los ministerios”.

Asimismo, la titular de la cartera sostuvo que durante esta tarde irá a la zona para realizar una encuesta de salud pública, para evaluar si existen personas con problemas respiratorios o molestias.

Sobre la empresa a cargo del relleno sanitario, la autoridad sostuvo que “están en plena conversación respecto a un sumario que se inició antes de que se iniciara este incendio”, pero agregó que “el primer objetivo es solucionar el problema al día de hoy, después veremos lo de las sanciones”.

Consultada por la toxicidad que podría producir el incendio, la ministra dijo que “el humo produce daños, y en ese contexto nosotros estamos trabajando”, sin embargo, especificó que “no produce un daño crónico, sí produce molestias”.