2187101_500.jpg

Internacional

Michelle Bachelet por Bolivia: "Si es que vamos a dialogar, dialoguemos en serio"

PULSO 11/01/2016

Sobre el juicio ante La Haya que está en curso, la Mandataria dijo que "Chile lo que sí va a hacer siempre, y el gobierno, es defender los intereses de nuestro país".

“Creo que tenemos que dejarnos de recriminaciones y, si es que vamos a dialogar, dialoguemos en serio”, sentenció la Presidenta Michelle Bachelet en una entrevista publicada este lunes por Publimetro, luego de que la Mandataria fuera consultada sobre si hay gestiones para mantener las relaciones diplomáticas del país con Bolivia. 

“Y Chile lo que sí va a hacer siempre, y el gobierno, es defender los intereses de nuestro país”, continuó diciendo la Presidenta.

Además de reafirmar que la primera etapa del juicio ante La Haya fue positiva, la jefa de Estado sostuvo que en esta nueva fase se puede entrar a discutir más en profundidad, porque en la anterior no era posible meterse en temas de fondo.

“Ahora podemos mostrar efectivametne no sólo la parte jurídica de los tratados, que es importante, sino también que Chile siempre ha estado disponible para dialogar”, afirmó la Mandataria y agregó: “Hemos dialogado, de hecho, históricamente. No con cesión de soberanía, pero hemos dialogado”.