2293247_500.jpg

Internacional

Michelle Bachelet no se encuentra entre los presidentes mejores evaluados de Latinoamérica

EFE 27/05/2016

El presidente con más aceptación ciudadana es el dominicano Danilo Medina, seguido por los mandatarios de Nicaragua, Bolivia, Guatemala y Honduras.

Danilo Medina, presidente de la República Dominicana y recientemente reelecto es el mandatario latinoamericano que goza de mayor nivel de aprobación, según un informe elaborado por la firma CID Gallup Latinoamérica en la región.

Según el análisis, Medina recibe un 73% de respaldo, lo cual se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que obtuvo más del 61% de los votos.

El grupo de los presidentes bien evaluados lo completan los líderes Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y el hondureño Juan Orlando Hernández, todos con más de la mitad de la aprobación de los ciudadanos, de acuerdo al estudios.

En un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque hoy cosechan más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría, con buen manejo de la comunicación y buenas propuestas, revertir las evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

Entre ellos están Mauricio Macri (Argentina) con un 40% de aprobación, o Sánchez Cerén (Salvador) que hoy recibe la aprobación del 33% y quien, con sus recientes acciones en el campo de la lucha contra la delincuencia, ha logrado revertir la tendencia negativa que se vivía en el país.

Michelle Bachelet, según estadisticas entregadas por Adimark cuenta con el 29% de la aceptación de los chilenos.

Ollanta Humala, presidente de Perú, es el mandatario que recibe la peor evaluación de la opinión pública, junto a él, se encuentra la recientemente depuesta Dilma Rousseff (Brasil), y Nicolás Maduro que cuenta con el 18%, de la aceptación de los venezolanos.