2281366_500.jpg

Internacional

Marcelo Díaz tras decisión de RN de restarse del proceso constituyente: "Me parece un poco contradictorio"

PULSO 17/05/2016

"Por una parte, señalan que como partidos se restan, pero que dejan en libertad de acción a sus militantes para participar", indicó el ministro Secretario General de Gobierno.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, hoy se refirió a la decisión de Renovación Nacional (RN) de desmarcarse del proceso constituyente: “Por una parte, señalan que como partidos se restan, pero que dejan en libertad de acción a sus militantes para participar, me parece un poco contradictorio, yo preferiría que estuvieran de lleno en el proceso constituyente”, indicó.

Cabe recordar que ayer la comisión política del partido ratificó la decisión de restarse de este proceso, al igual como lo había anunciado anteriormente Chile Vamos.
En esa línea, el ministro Secretario General de Gobierno destacó como “una buena medida” que existan líderes de todos los partidos de oposición que quieren participar. 
Derrame de Enap en Quintero
El Ministerio de Medio Ambiente ya se encuentra recabando antecedentes más específicos sobre cómo ocurrió el derrame de petróleo en Quintero.
Al respecto, el vocero de La Moneda señaló que “nos parece un hecho grave, inaceptable, y en consecuencia el Gobierno va a perseguir, como corresponde, la responsabilidad por parte de quien haya sido el autor de este hecho”.