2281366_500.jpg

Internacional

Marcelo Díaz por resolución del Servel: "El fallo se acata tal y como corresponde en un Estado de Derecho"

PULSO 13/05/2016

El ministro manifestó que los chilenos deben sentirse orgullosos por el sistema electoral del país. Aseguró también que la Presidenta es la encargada de tomar una decisión sobre enviar un delegado presidencial por el caso de la marea roja en Chiloé.

El ministro Secretario General de Gobierno se pronunció respecto a la resolución del Servel y los comentarios negativos emitidos por parlamentarios de Chile Vamos donde solicitan la salida de Patricio Santamaría, y aseguró que no le parece correcto que califiquen el funcionamiento de un organismo autónomo y respetado por lo chilenos.

Díaz agregó que “los integrantes del tribunal calificador de elecciones que fallaron en este caso en particular son cuatro ministros de la Corte Suprema” y enfatizó en que fueron aprobados por un alto quórum, por lo cual no se deben descalificar.

Por otra parte, Marcelo Díaz afirmó que se mantiene lo que dice el ministro subrogante Mahmud Aleuy, es una decisión que tomará la Presidenta de la República cuando regrese al país en las próximas horas.

Además, manifestó que los bonos están ayudando a las personas que no están recibiendo ingresos por los efectos de la marea roja, resaltó la nobleza de los ciudadanos que han recibido dicho bono no correspondiéndole y han manifestado su deseo de devolverlo.